miércoles, 1 de enero de 2014

Ford trabaja en un Fusion de conducción autónoma.


Equipa un sistema tipo radar llamado LiDAR, que lee sus alrededores en un radio de 60 metros a muy alta definición.

Algunas compañías como GoogleLexus y Cadillac ya están investigando para tener un vehículo de conducción autónoma, la nueva frontera en cuanto a la tecnología automotriz. Otra marca que se sube al carro delauto sin conductor es Ford, quien está probando un Fusion acondicionado para esto.
El vehículo está siendo desarrollado en conjunto con la universidad de Michigan, donde ya tienen un Fusion (Mondeo en Europa) equipado con un sistema autónomo, resultado de más de diez años de investigación.
El vehículo base es un Fusion Hybrid, que es usado actualmente para probar sus tecnologías, tanto para aplicarlas a la próxima generación de vehículos, como algunas que ya se encuentran disponibles en algunos modelos.
Lo más llamativo son los ensores en el techo, parte del sistema LiDAR, un tipo radar que escanea todo a su alrededor hasta 60 metros, utilizando luz infrarroja para generar un mapa en 3 dimensiones de sus alrededores, desdeobjetos estáticos o en movimiento, incluyendo peatones y ciclistas. De hecho dicen que puede diferenciar animales pequeños o elementos como bolsas y otros desechos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario