sábado, 28 de diciembre de 2013

Google usaría termostatos para registrar el consumo energético de una casa.

La idea es ofrecer un servicio para que las personas lleven un registro de lo que gastan y puedan tomar medidas.

Google estaría probando pequeños termostatos que permiten llevar el registro del consumo energético en el hogar, según publica The Information. La compañía intentó un proyecto parecido hace años llamado PowerMeter, un panel web que llevaba un registro del uso de energía.
Ese programa fue cancelado a mediados de 2011 por problemas de escalabilidad. Sin embargo, la idea sigue presente y Google está convencido que las personas podrían reducir su consumo energético hasta 15% si supieran qué es lo que está ocurriendo. La idea podría resultar práctica considerando la cantidad de aparatos conectados a la corriente que usamos de forma cotidiana.
Según el medio, Google se asociaría con Ecobee, que proveería los termostatos, mientras la compañía web analizaría los datos. Actualmente Nest ofrece termostatos y detectores de humo conectados vía WiFi, que pueden recopilar información para diferentes análisis.

Nueva Mac Pro sale a la venta el jueves en EE.UU.

La versión más básica parte en los USD$2.999.

La Mac Pro cilíndrica saldrá a la venta este jueves en Estados Unidos, a través del sitio web de Apple y algunas tiendas. La versión más básica parte en los USD$2.999, seguida por una versión mejor por USD$3.999 y varias opciones personalizables a mayor precio.
La versión más barata incluye un procesador Intel Xeon E5 quad-core a 3.7GHz, dos GPU AMD FirePro D500 con 2 GB de RAM dedicada cada una, 12 GB de RAM y un módulo de almacenamiento flash de 256 GB. La versión de USD$3.999 mejora el procesador a seis núcleos a 3.5 GHz, con 3 GB de RAM dedicada para cada GPU, 16 GB de RAM y mantiene la misma capacidad de almacenamiento.
La nueva Mac Pro fue revelada en junio durante WWDC, destacando por su diseño que busca ventilar el sistema de forma central a través de la apertura superior. Con el precio que tiene, lo más probable es que la adquieran solo profesionales que están buscando reemplazar el modelo anterior de aluminio.


Vigo, un medidor de energía para estar activos.


Un producto para no quedarse dormido que busca financiamiento en Kickstarter.

¿Cuántas veces hemos pestañeado con la intensión de dormir en la sala de clases, frente al computador o más peligroso aun, frente al volante mientras conducimos? Todos hemos sufrido los embates de una larga noche o simplemente del cansancio y el stress que provocan las largas jornadas de trabajo.
Ante esta problemática, un grupo de jóvenes en San Francisco (California - EEUU) desarrolla un medidor de energía llamado “Vigo”. Este dispositivo tiene como principal misión, dar avisos cuando ya no estamos funcionando bien o no estamos alerta y necesitamos descansar.
El dispositivo se conecta vía bluetooth con nuestro smartphone o tablet y su función es leer patrones de nuestra conducta física, como parpadeos y movimientos. Ante esto se provoca una señal de alerta o “codazo” que se puede programar en 3 formas: Una vibración, una luz discreta pero visible o una canción previamente programada para levantar el ánimo.
Vigo funciona con una aplicación que realiza un análisis de nuestra rutina entregándonos datos para hacerla mucho más óptima y aplicando descansos saludables para nuestro cuerpo y mente.
Es una herramienta útil para quienes trabajan extensas jornadas frente a una pantalla, para quienes conducen o incluso para asistir a clases. El proyecto se encuentra en el proceso de Captura de Financiamiento. Ya se pueden realizar reservas, aunque aún debemos esperar hasta mayo de 2014 para obtener alguna unidad de este dispositivo.