domingo, 29 de diciembre de 2013

Creador de Photosynth se va de Microsoft a Google.


Blaise Agüera y Arcas trabajará en aprendizaje de máquinas.

Blaise Agüera y Arcas era un respetado ingeniero y diseñador de software en Microsoft, que abandonó la compañía para sumarse a Google. Agüera y Arcas trabajó en varios proyectos dentro de la firma de Redmond, incluyendo realidad aumentada, computación vestible e interfaces de usuario naturales.
Recientemente estaba involucrado en Bing Maps, y en una nueva versión de Photosynth, que permite crear panoramas 3D inmersivos. En Google, Agüera y Arcas trabajará en aprendizaje de máquinas. No hay muchos detalles aún sobre sus futuros proyectos.
El ingeniero se sumó a Microsoft en 2006 tras la adquisición de su startup, Seadragon Software, cuya tecnología pasaría a ser la base de Silverlight, Pivot y Photosynth.

Los huevos artificiales de Bill Gates.


El cofundador de Microsoft respaldó la creación de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar.

Una de las razones para elegir el veganismo es para evitar cualquier alimento que signifique algún tipo de sufrimiento animal, como el queso, la leche o los huevos (a menos que el productor sea un campesino amigo que cuide a sus animales).
Es por eso que los multimillonarios Peter Thiel de PayPal y Bill Gates de Microsoft, que ya se ha mostrado a favor de otras iniciativas para evitar el sufrimiento animal en las comidas, anteriormente con la idea de crear semillas transgénicas en sociedad con Monsanto, con sabor a carne. Hoy respaldaron la invención de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar que, cuando se mezclan de la manera correcta, replican el sabor, los valores nutricionales y las propiedades de cocción de un huevo.
"Queremos sacar a los animales fuera de la ecuación. La industria alimentaria está pidiendo innovación, especialmente cuando se trate de animales. Es una industria rota",  dijo Josh Tetrick , fundador de la firma.
El equipo comenzó a vender su “eggplant” en Whole Foods en California, y dicen que pronto podría estar disponible en los supermercados de todo el mundo. De hecho, están en conversaciones con los principales fabricantes de alimentos de todo el mundo, para reemplazar los huevos en productos de supermercado con sus alternativas.
huevo artificial

Construyen un automóvil con motor de aire que alcanza los 20 km/h usando bloques de Lego.


Lo único del automóvil que no es de Lego son sus ruedas de caucho y unas pocas vigas de carga.

Hace un par de años atrás el emprendedor australiano Steve Sammartino publicó un tuit en el que invitaba a cualquiera a participar en un 'increíble proyecto' (que posteriormente fue bautizado como Super Awesome Micro Project). Una de las respuestas fue la de un joven rumano de 20 años llamado Raul Oaida, con quien se dedicaron en conjunto a construir un automóvil hecho casi completamente de piezas de Lego.
En el automóvil se utilizaron unas 500.000 piezas de Lego, el que fue ensamblado en Rumania, aunque posteriormente lo enviaron a Melbourne.
La máquina del vehículo está hecho de piezas estándar de Lego, cuenta con 256 pistones y cuatro motores orbitales, y es capaz de alcanzar una velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora (aunque sus creadores advirtieron que no saben su velocidad máxima, pues no manejaron más rápido solo por temor a destruir la máquina).