martes, 17 de diciembre de 2013

Smartphones navideños con gran relacion calidad-precio

Los smartphones se han convertido en uno de los regalos estrella de las Navidades. Pero no siempre resulta fácil decantarse por uno u otro dado la gran variedad de modelos que hay hoy día en el mercado. Y menos aún si nuestro presupuesto es reducido. ¿Cómo comprar entonces un móvil de gama media o alta y no arruinarse en el intento? El secreto reside sin duda en dar con aquellos que presenten una buena relación entre prestaciones y precio. En Technomundy nos hemos puesto a buscar y hemos confeccionado una lista con 10 terminales que, a nuestro parecer, cumplen con este requisito.


1- Sony Xperia Z
Sea cual sea el tipo de luz, el smartphone Xperia Z de Sony hace fotos y vídeos impresionantes.


Sony supo combinar en él diseño y resistencia. El Xperia Z aterrizaba en España a finales de febrero haciendo alarde de una hoja técnica propia de un terminal de gama alta y con la característica añadida de resistir inmersiones en el agua de hasta un metro de profundidad y durante un máximo de media hora. Prestación esta última también presente en su sucesor y actual buque insignia de la compañía, el Xperia Z1, con el que comparte la mayoría de sus especificaciones.
Y es que, dejando a un lado su cámara de 20,7 megapíxeles, el nuevo baluarte de Sony no supone un gran salto evolutivo respecto a su antecesor. Habida cuenta de los 380 euros por los que se puede encontrar el Xperia Z ahora mismo, puede que más de uno se lo piense dos veces antes de desembolsar los alrededor de 550 euros por los que actualmente se puede adquirir el Xperia Z1.


2- Nexus 5


Sin duda en Google son expertos en lanzar al mercado dispositivos que cumplen con la famosa regla de las tres bes: buenos, bonitos y baratos. Aunque el atractivo de su diseño sea discutible para algunos, de lo que no hay duda es que sus teléfonos y tablets Nexus están entre los terminales más competitivos del mercado. Por eso no es de extrañar que el recién presentado Nexus 5 se cuele en nuestra lista de gangas. Con una buena pantalla, un potente procesador, 2 GB de RAM y la última versión de Android sin aditivos, el nuevo smartphone de los de Mountain View cuesta 350 euros en su versión con 16 GB de memoria y 400 euros si nos decantamos por el modelo con 32 GB. Unos precios realmente tentadores.


3- Motorola Moto G


Con una pantalla de 4,5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y un precio de partida de 180euros, el nuevo equipo de Motorola –firma de la que es propietaria Google- ocupa sin duda un puesto de honor en este decálogo. Eso sí, lanzar al mercado un teléfono con este precio supone hacer ciertos sacrificios en su hoja técnica -exactamente la misma estrategia seguida con los Nexus-, y por ello el Moto G carece de soporte para 4G y monta una sencilla cámara de 5 megapíxeles. El hermano menor del Moto X está disponible en versiones con 8 y 16 GB –esta última con un precio de 200 euros- de memoria interna.


4- Nokia Lumia 920


Su llegada, allá por septiembre de 2012, supuso el definitivo renacer de Nokia en el segmento de los teléfonos de gama alta. Adscrito a Windows Phone 8, con una pantalla de 4,5 pulgadas y 768 x 1280 píxeles y una cámara de 8,7 megapíxeles que cuenta con el sello PureView, el Lumia 920 puede encontrarse a día de hoy por algo menos de 300 euros, un precio bastante lejano a los 670 euros por los que se puso a la venta.
Situado entre los smartphones con mejor calidad-precio del mercado, es sin duda un terminal a considerar más allá del duopolio que forman iOS y Android. Sobre todo después de un año en que hemos visto cómo la plataforma de Microsoft crecía de la mano de los diferentes terminales Lumia llegados bajo el sello de la compañía finlandesa, recientemente adquirida por los de Redmond.


5- Samsung Galaxy S III


Veía la luz allá por mayo de 2012 para convertirse en uno de los teléfonos estrella de Samsung. Con un precio de lanzamiento de unos 600 euros para su versión con 16 GB de memoria y de alrededor de 700 para el modelo con 32 GB, ahora mismo es posible dar con el Galaxy S III por unos 300 o 400 euros, respectivamente. Sin duda un precio más que razonable para hacerse con este terminal de gama alta al que no le falta de nada. Y es que recordamos que cuenta incluso con NFC o Wi-Fi Direct, y que además dispone de ranura para tarjetas microSD, prestación a la que últimamente están renunciando bastantes fabricantes.


6 BQ Aquaris HD

Aquaris 5 HD

Un Aquaris 5 pero con una resolución de pantalla de 720 x 1280 píxeles y una densidad de 294 puntos por pulgada. Así podríamos definir al nuevo terminal de la empresa española bq, el Aquaris 5 HD. Y es que la hoja de especificaciones técnicas de ambos equipos es prácticamente idéntica.
Como su compañero de catálogo, el Aquaris 5 HD monta un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz, y cuenta con una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Del mismo modo, hace uso de la versión 4.2 de Android y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash, una segunda ranura para tarjetas SIM y los preceptivos Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
Con un diseño ligeramente diferente al del Aquaris 5, el nuevo smartphone de bq mantiene el mismo peso de 170 gramos y prácticamente las mismas dimensiones de aquél, aunque reduce su grosor de 9,9 a 9,1 milímetros. Con 2.100 mAh, la batería del Aquaris 5 HD tiene una capacidad ligeramente menor que la del Aquaris 5. Su cámara frontal, por último, abandona la resolución VGA y cuenta ahora con 1,2 megapíxeles.
El Aquaris 5 HD está disponible únicamente en negro y ya puede adquirirse por un precio que ronda los 200 euros.


7- Huawei Ascend P6



Sus 6,2 milímetros de grosor lo convierten en el smartphone más delgado del mercado, o al menos así lo presentaba Huawei allá por el mes de junio. Con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 y una memoria RAM de 2 GB, el Ascend P6 irrumpía en los escaparates con el claro objetivo de afianzar la presencia mundial de la marca china. Y para ello qué mejor que ofrecer un terminal de alta gama a un precio más propio de la gama media. 450 euros costaba libre el terminal a los pocos días de ver la luz, y por algo menos de 300 euros lo podemos encontrar a día de hoy en algunas tiendas on-line. Todo un chollo.


8- LG Optimus G


Bautizado por la propia firma como el primer feelphone del mundo (“el teléfono que te hace sentir”, apostillaba el spot televisivo), el Optimus G llegaba a los escaparates españoles en abril, ocho meses después de su presentación. El equipo, con una pantalla HD de 4,7 pulgadas y con una parte trasera recubierta de cristal polarizado, aterrizaba así en España tras haber realizado ya un exitoso periplo por otros países. Y aunque obtuvo su merecido protagonismo, la popularidad le duró poco puesto que el G Pro no tardaría mucho en desembarcar en los escaparates y poco después vería la luz el G2, actual punta de lanza de la firma. Pero como señala el dicho popular: no hay mal que por bien no venga. Y es que, como es habitual, la llegada de nuevos terminales al catálogo de la firma surcoreana ha hecho caer el precio del Optimus G de 600 a unos 350 euros.


9- Samsung Galaxy Note II


La afamada familia de phablets de Samsung daba la bienvenida el pasado mes de septiembre a su tercer miembro, el Galaxy Note 3, doce meses después de presentar a bombo y platillo el Galaxy Note II. La segunda generación de la saga quedaba así irremediablemente relegada a un segundo plano, lo que por otro lado se tradujo en una atractiva bajada de precio. De hecho, actualmente el Galaxy Note II de 16 GB puede  encontrarse por cerca de 400 euros. Una cifra tentadora para un equipo presidido por una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM.


10- iPhone 4S de 8 GB



No podía faltar. El iPhone 4S de 8 GB que Apple anunció en septiembre durante la puesta de largo de sus nuevos iPhone 5s y 5c bien se merece un sitio en esta selección. Y es que su precio, unos 400 euros en la tienda oficial de la compañía, lo convierte en el modelo más económico de los de Cupertino. Se trata de la versión del iPhone 4S con menos capacidad de memoria, pero esto seguramente no echará para atrás a los seguidores de la firma de la manzana, que podrán disponer de uno de los más recientes terminales de Apple sin necesidad de desembolsar los 700 euros que cuesta el iPhone 5s de 16 GB o incluso los alrededor de 550 euros por los que todavía se puede encontrar el iPhone 4S con 16 GB de memoria. 


En definitiva está claro que el mejor smartphone es el Nexus 5, tanto por su fluidez, actualizaciones, peso como por la calidad de materiales. Pero si no estáis dispuestos a comprar por internet los todos estos smartphones que hemos comentado no se quedan muy atrás.


Vía: Quesabesde




No hay comentarios:

Publicar un comentario